¿Tienes una Tarjeta Revolving?

PUEDES RECUPERAR LOS INTERESES ABUSIVOS

Liliana Miguel dispone de amplia experiencia y es especialista en DERECHO BANCARIO.

Recupera todo tu dinero: si tienes Tarjeta Revolving y estas pagando pagos aplazados abusivos reclama ahora. Primera consulta de asesoramiento gratuita.

¿Qué es una tarjeta revolving?

Se trata de tarjetas que se utilizan fundamentalmente para financiar los pagos al consumo, se trata de líneas de crédito hasta unos 6.000 euros pero sólo se da la opción de pago aplazado y consecuencia de ello se pagaran los correspondiente intereses. Los intereses que se pagan se mueven entre el 20% al 30%, frente al 7% al 11% que es el interés medio establecido por el Banco de España para los préstamos de estas características. Lo que permite hablar de “USURA”.

Miles de tarjetas de este tipo han sido comercializadas en los últimos años mediante campañas que resaltaban la posibilidad de acceder a créditos rápidos sin apenas trámites. Normalmente, esta modalidad de tarjeta ofrece dos posibilidades de pago, mediante un pago fijo, en el que el cliente paga una cuota fija mensual, o mediante un porcentaje, en el que el cliente escoge qué porcentaje del saldo pendiente quiere abonar al mes.

¿Cuál es el problema?

El problema es que, si la cuota elegida no cubre los intereses generados, la deuda va a crecer de tal manera que no se va a poder pagar con esta forma de pago.

Detrás se encuentran entidades especializadas en créditos al consumo y establecimientos de venta que la ofrecen como servicios adicionales, y eso incluye desde bancos grandes y tradicionales hasta otras compañías más pequeñas. Uno de los nombres que más demandas está afrontando en los últimos meses es WiZink, que recibió 999 reclamaciones en 2018 y acumuló 599 en el primer trimestre de este año, tal y como recogen sus cuentas anuales pero hay muchas más.

¿Qué están diciendo los jueces?

Debemos tomar como referencia la doctrina del Tribunal Supremo recogida en la sentencia 328/2015 con fecha del 25 de noviembre de 2015 en la que se juzga un caso de crédito revolving y que consideró que la entidad prestamista infringió la Ley de Represión de la Usura, declarando así el contrato abusivo y, por lo tanto, nulo.

Dicha ley, que data de 1908, no limita los precios, pero sí fija los requisitos para considerarlo abusivo: lo será aquel que fije un interés «notablemente superior al normal del dinero» y que sea «manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso».

El Tribunal Supremo aclara que hay que tomar como referencia la TAE de los créditos concedidos de carácter personal por el Banco de España para comparar el coste anual del microcrédito, crédito rápido o tarjeta revolving y poder compararlo con el interés medio de los préstamos al consumo en la fecha en que fue concertado para considerar si el interés contratado es «notablemente superior al normal del dinero».

El Supremo dictaminó que si se traspasa este límite se declarará nulo el préstamo, y el cliente únicamente deberá devolver la cantidad prestada sin intereses, mientras que la entidad se verá obligada a devolver los intereses pagados durante la totalidad de la vida del préstamo.

En Valladolid ya hay Sentencias tanto de los Juzgados de Primera Instancia como de la Audiencia Provincial de Valladolid, sección Tercera, dando la razón a los consumidores y declarando nulas las cláusulas que fijan los intereses e incluso, las comisiones, consecuencia de ellos, los clientes están recuperando los intereses que han abonado.

¿Qué hay que hacer en este caso?

Lo primero que tienes que hacer es acudir a un despacho de abogados, que este especializado en derecho bancario y haya llevado más asuntos como estos, llevando la documentación que tengas, contrato, recibos de pago, cartas de reclamación, para que te informen si tienes una tarjeta revolving.

En el Despacho Jurídico Liliana Miguel te ofrecemos una primera consulta gratuita, a fin de revisar si tu tarjeta es revolving.

Una vez verificado que tienes esta tarjeta y antes de hacer nada, le daremos un presupuesto por escrito, en el que le indicamos los honorarios.

RECLAMA LOS INTERESES DE TU TARJETA

CONTACTO:
983 18 92 70 / despachojuridico@lilianamiguel.es

LILIANA MIGUEL: Confianza, Experiencia y Profesionalidad.

Desde aquí GRACIAS a nuestros muchos CLIENTES SATISFECHOS:

google-reviews
LORENA San Cristóbal
LORENA San Cristóbal
20:04 10 Jan 20
Excelente asesoramiento, trato cercano y empatía. Profesionalidad, claridad y seguimiento. Recomendable 100℅
Joana Rodriguez Peon
Joana Rodriguez Peon
14:23 03 Oct 19
Trato cercano, agradable y con una profesionalidad intachable !! Grandes profesionales a un precio asequible. No confiaria en otros para mis asuntos personales y para los de mi comunidad!!!leer más
Leticia Antón
Leticia Antón
20:23 02 Oct 19
Liliana es una gran profesional , porque lo primero que hace es ponerse en el lugar del cliente he intentar solucionar el problema lo más rápido posible , mil gracias por tu esfuerzo y por hacer un gran trabajoleer más
Joaquin Buch
Joaquin Buch
20:26 01 Oct 19
Profesional y persona, todo en uno!! Un placer haber conocido a Liliana en un momento tan complicado de mi vida... Sigue así!!! Enhorabuena!!leer más
Miguel Angel Carracedo
Miguel Angel Carracedo
08:48 01 Oct 19
Profesional,cercana y de máxima confianza.Muy recomendable por su experiencia y buenos resultados,explicando con detalle y de una manera muy sencilla,los pasos a seguir en todo momento,me encantóleer más
Alfonso Arcones Toro
Alfonso Arcones Toro
00:11 01 Oct 19
Todo muy correcto. Trato cercano, explicaciones claras. Me fue de mucha ayuda para tomar decisiones difíciles , orientando me sin presionar en ninguna dirección de forma interesada. Muy agradecido.leer más
Alberto Parra
Alberto Parra
20:22 30 Sep 19
Gran profesional en su sector, desde luego toda una apuesta segura para cualquier problema jurídico de todo índole. Por mi experiencia, Especialista en Cláusulas suelo, a nosotros nos devolvieron todo con creces!!! Sin dudarlo, recomendable al 100%.leer más
Dominica Martinez
Dominica Martinez
14:41 28 Sep 19
Atención personalizada, muy profesionales y mejores personas...una abogada de confianza
Ana O.
Ana O.
09:04 28 Sep 19
Liliana Miguel es una gran profesional y muy entregada a su trabajo. Escucha y ayuda siempre de la mejor manera, con gran paciencia y cercanía. La recomiendo 100%!!leer más
Veronica Puerta
Veronica Puerta
08:57 28 Sep 19
Muy eficaces en su trabajo y muy bien trato con el cliente.
Fer Fernan
Fer Fernan
07:29 28 Sep 19
Maravillosa, toda mi vida me ha llevado casos siempre sabiendo lo mejor en cada momento
Vicente Arranz Miguel
Vicente Arranz Miguel
20:56 20 Sep 19
Mi abogada y la de mi familia de toda la vida, claridad y transparencia siempre en los asuntos que me ha llevado con excelentes resultados, de toda confianza...y ahora también administra mi comunidad de vecinos.leer más
Siguientes
¿Necesitas más ayuda?

Liliana Miguel cuenta con el mejor equipo de juristas que trabajará con honestidad, transparencia y compromiso para que te se sientas perfectamente atendido y asistido. Estamos orgullosos de que nuestros clientes nos recomienden como abogados de referencia.